Un sitio web es como una isla. El sitio web está ahora oficialmente allí en el ciberespacio, pero al igual que una isla, no tiene forma de que la gente acceda a ella. El siguiente paso en el proceso sería comenzar a construir las carreteras y los puentes que ayudan a los visitantes a llegar allí. Comencemos con algunas de las mejores maneras de comenzar a promocionar tu sitio web para que la gente pueda verlo:
Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda
Optimizar un sitio web comienza antes de que el sitio web se construye. Los motores de búsqueda buscan contenidos de calidad, alto rendimiento del sitio y gran experiencia de usuario. La primera y mejor manera de apelar a los motores de búsqueda es a través de la optimización de tu sitio web.
Optimiza tu sitio con palabras claves específicas, para atraer tráfico relevante, ayudar a crear tráfico y obtener clics calificados. La optimización de un sitio web te ayudará a destacar entre tus competidores en los resultados de los motores de búsqueda. Hay alrededor de un millón de maneras de optimizar tu sitio (y un millón de cosas que no debes hacer) así que asegúrate de obtener algo de conocimientos en SEO si planeas comenzar el proceso.
Crea contenidos de calidad
El contenido es técnicamente una parte vital de la optimización en los motores de búsqueda. El contenido cuenta tu historia, proporciona una voz para tu negocio y hace que tu marca parezca aún más auténtica y real. El marketing de contenidos atrae tráfico calificado y clientes potenciales. Es muy importante que no dejes que tu sitio web se estanque después de que se cree. La adición de contenidos de forma consistente mostrará que realmente, sabes lo que haces!
Crea un poderoso Newsletter
Los newsletters han estado presentes desde los días más tempranos del Internet y todavía se utilizan extensamente en comercialización en línea. Por qué?, Porque funcionan! El efecto inmediato y sin mediación de aterrizar directamente en tu buzón de correo es una manera segura de aumentar el interés y las tasas de clics.
Suena genial, lo sabemos, pero necesitamos asegurarnos de que esto se haga correctamente. Es necesario trabajar en la creación de campañas de correo electrónico que interesan a tu base de usuarios, de lo contrario van derecho a la papelera. Así que pregúntate: «Quién es mi cliente y cuáles son sus necesidades?«. Recuerda que siempre es más fácil vender a un cliente un problema, en lugar de un producto. Una vez que el cliente potencial es consciente de ese problema, tu solución se venderá!
Establece una presencia social
¿Sabías que los usuarios de Internet pasan 4 veces más tiempo en Facebook que en Google? Hay más de mil millones de usuarios activos de Facebook, 170 millones de usuarios de Twitter y 2 millones de usuarios de Google. Los medios de comunicación social son algo más que una tendencia, son una herramienta de marketing necesaria. Las redes sociales permiten a la gente comunicarse con tu marca de manera regular y ayudan a establecer relaciones con públicos clave y clientes potenciales. Utiliza las plataformas de medios sociales como Facebook o Twitter para comenzar a compartir contenido valioso de tu sitio web.
Prioriza tu sitio para móviles
Pregúntate, cuántas veces has utilizado tu teléfono para ver un sitio web cuando estás por ahí? Está bien, ya sabemos la respuesta. Una parte significativa del tráfico de tu sitio web vendrá de dispositivos móviles, eso es un hecho. Por supuesto, este tráfico sólo será significativo si tu sitio está realmente optimizado para verse en la pantalla móvil. No basta con tener un nombre de dominio accesible desde cualquier tipo de dispositivo.
Como cliente de Webhostchile, no tendrás que preocuparte por esto. Si quieres asegurarte de que tu sitio web esté optimizado y sea visible desde cualquier móvil, ven y echa un vistazo a nuestro servicio Crea tu Web!