2017 ha llegado, lo que significa que es hora de establecer algunas nuevas metas para tu sitio web.
El éxito de tu sitio web depende en gran medida de tu capacidad para mantenerte al día con las tendencias cambiantes de marketing en línea, así como los cambios en las necesidades de los consumidores, lo que quieren y exigen.
Si estás intentando comenzar el Nuevo Año fijando tus metas y haciendo un plan para el éxito, podrías probablemente beneficiarte de las provechosas tendencias de diseño web para éste 2017 que te mostraremos a continuación.
Diseño plano
En el pasado el diseño se centró en mostrar habilidades de diseño complicado llenando sitios con ilustraciones llamativas y animaciones alocadas. El diseño plano es totalmente opuesto a eso, los diseños planos se centran en la simplicidad, enfocando todo el diseño a una mejor experiencia del usuario.
El diseño plano durante 2017 será adoptado por más y más diseñadores y continuará con su abstracción minimalista. Google, Facebook y otros gigantes de Internet integran y promocionan estos conceptos y iPhone y Android lo utilizan para las tareas cotidianas. Este será un cambio significativo durante 2017 y será lo más importante relacionado con el diseño web.
Prioriza la movilidad
El año pasado, cuando Google anunció que estaban agregando una etiqueta orientada a móviles para buscar resultados para mejorar la experiencia del usuario, los profesionales de marketing y SEO entraron en pánico. Pero fijar el desafío en la movilidad no es realmente tan difícil. Google sólo quiere que la gente pueda encontrar sitios web que sean legibles en dispositivos móviles.
Según Google, las páginas web son elegibles para su etiqueta «móvil», siempre y cuando:
- Evita software que no sea compatible con dispositivos móviles (como Flash)
- Utiliza fuentes fácilmente legibles que no requieran zoom
- Asegúrate que el diseño no requiera hacer zoom o desplazarse horizontalmente
Más y más personas en todo el mundo tienen más acceso al uso de dispositivos móviles, y esta tendencia no cambiará en 2017.
Eso significa que debes priorizar a la movilidad de tu sitio web, eso ayudará a que más visitantes, desde sus móviles, puedan disfrutar de una mejor experiencia en tu sitio.
Reconsidera la Navegación
No dejes que los usuarios adivinen dónde pueden encontrar información específica. Es importante mantener la navegación limpia y sencilla si deseas aumentar la conversión en tu sitio web. Cuanto mejor sea la navegación, más fácil será mover los visitantes a través de túnel de ventas.
Conclusión
En resumen, los sitios web modernos durante 2017 utilizarán un diseño plano para representar productos y servicios genuinos. La navegación primaria se reducirá al mínimo. Los sitios web más eficientes de 2017 utilizarán tecnología móvil para facilitar la experiencia de sus visitantes.
La mejor de las suertes y que tengas un 2017 bien diseñado!