Diseñar un menú de restaurante con el creador de sitios Crea Tu Web de webhostchile es tan fácil como hervir el agua!
La interfaz de diseño fácil de usar te permite crear menús de restaurantes sorprendentes que resuenan en tus clientes. Y no necesitas habilidades de diseño o programación para usarlo, tu imaginación será suficiente.
Alternativamente, este módulo lo puedes utilizar como servicio de Lista de Precios, ya que cada elemento del menú tiene su propio precio para establecer, título y descripción.
Los artículos en el menú de tu restaurante se pueden organizar en categorías / menús por separado, como: postres, cenas, carta de vinos, con una interfaz fácil de arrastrar y soltar para que tengas una mejor experiencia.
Puedes crear un menú profesional que deleitará a tu entusiasta interior e impresionará a tus clientes.
Muestra tus alimentos y bebidas con estilo
Dicen que la gente come con sus ojos, por lo que es esencial crear una buena primera impresión con tu menú. Usando el creador de menú de Crea Tu Web, puedes crear algo que refleje la identidad de marca de tu restaurante.
El proceso de diseño comienza cuando eliges un título o encabezado. Luego, en la pantalla de diseño, puedes elegir todos los elementos individuales del diseño de menú de tu restaurante. El creador del menú de Crea Tu Web to guía a través del proceso, por lo que puedes crear un menú profesional en tu propia computadora.
Consejos para un mejor menú de restaurante en línea
Facilita a los clientes encontrar tu menú
Mantén el botón «Ver menú» a la vista, en la página principal y preferiblemente en la parte superior de navegación. Haz que se destaque, para que los clientes puedan verlo fácilmente y hacer clic en él.
Crear categorías de alimentos
El menú en línea que construyes con el sistema de pedidos de Crea Tu Web está optimizado para verse bien en cualquier dispositivo. Sin embargo, también puedes echarle una mano a la usabilidad. Crea categorías para organizar tus alimentos. No solo es más fácil para tus clientes encontrar el plato deseado, sino que también es muy útil en pantallas más pequeñas. Las categorías se pueden navegar por el menú, lo que facilita su manejo y lectura.
Usa fotos de calidad
Las imágenes de buena calidad pueden aumentar tus ventas un 50% o más! Crean apetito y hacen que las personas participen más. Pero ten en cuenta que la calidad es muy importante. Una mala foto puede hacer que tu plato y todo el trabajo se vean mal. Para ayudarte a tomar tus propias fotografías con calidad profesional, puedes visitar nuestro post Cómo obtener fotografías de productos profesionales con un presupuesto ajustado.
Sugerimos que elijas imágenes bellas y representativas para cada categoría de alimentos. ¡Tus clientes se verán tentados a extender sus pedidos, lo que aumentará el valor promedio de tus ventas!
Escribe descripciones hermosas y claras
Una buena descripción siempre es mejor que una simple lista de ingredientes. De esta forma, puedes personalizar tus platos y brindar a los clientes algo especial que puedan esperar. Al mismo tiempo, mantenlo claro ya que tus clientes necesitan saber qué esperar. Por ejemplo, ¿qué te inclinaría más a ordenar entre: «panqueques de arándanos con jarabe de arce» o «sabor fresco de panqueques de arándanos, bañado en jarabe real de arce»?
Destaca platos especiales
Si tienes platos especiales como vegetariano o veganos, puedes colocarlos en categorías de menú separadas o tildar la opción que aparece dentro de la descripción del creador de menú. También debes señalar cuándo un plato en particular tiene un sabor muy fuerte, (picante) en la cocina india ciertos platos se ordenan en función de su nivel de picante.
No exageres con la longitud de tu menú
Cuando hayas terminado de crear tu menú, pruébalo en un PC de escritorio y también en un dispositivo móvil. Examínalo desde la perspectiva del cliente y juzga si la longitud de tu menú aún es manejable o si es demasiado grande para que se pueda utilizar fácilmente. En caso de que sea demasiado grande, asegúrate de evitar duplicados al usar las opciones y complementos. Si no hay nada que optimizar aquí, verifica las categorías. ¿Hay muy pocas y, por lo tanto, cada categoría es demasiado larga? Si ese tampoco es el problema, probablemente solo tengas un gran menú. Considera hacerlo más pequeño. Vale la pena renunciar a algunos platos que rara vez se ordenan para una mejor legibilidad.
Mantén tu menú actualizado
Es muy frustrante para un cliente pedir algo y luego darse cuenta de que el precio ha cambiado o que ya no tienes ese artículo en el menú. Mantén el menú actualizado en todo momento con la última lista de precios y artículos.
Ahora bien, cómo lo haces?
Para poder armar el Menú de tu restaurante ingresa en tu creador de sitios Crea Tu Web y sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Comencemos haciendo clic en el ícono engranaje de tu menú principal y seleccionando la opción “Agregar nueva página”.
Paso 2: Ingresa el nombre de la nueva página, que será el mismo que verás luego en la barra de menú.
Paso 3: Haz clic en el ícono “+” de color amarillo “add an App here”.
Paso 4: Selecciona la opción Apps.
Paso 5: Escoge entre todas las opciones Apps disponibles, la opción “Restaurant Menu”
Paso 6: Luego de instalarse la App, puedes seleccionar el ícono “Editar éste bloque” para comenzar a armar tu propio Menú.
Juega, prueba y diviértete seleccionando las opciones de la App de Restaurantes que te ayudarán a armar ese Menú que seguramente deleitará a tus clientes.