En ocasiones, puede ser una buena práctica proteger con contraseña una carpeta en tu cuenta.
Esto puede agregar una capa adicional de protección a los archivos a los que no deseas que tenga acceso el público en general.
O bien, puede ser un directorio especial, con contraseña, a donde puedes redireccionar a tus visitantes, luego de suscribirse, para que realicen una descarga, de por ejemplo, un e-book gratuito.
La protección con contraseña de un directorio se puede lograr fácilmente con tu panel de control cPanel.
Una vez que hayas protegido con contraseña una carpeta en particular, se pedirá al visitante que proporcione el nombre de usuario y la contraseña configurados para ver los archivos en su interior.
Veamos como se hace:
1.-
Primero que nada, será necesario acceder a tu cPanel
2.-
Ve a la sección Archivos y haz clic en Privacidad del directorio
3.-
Podrás ver un listado de todos los directorios de tu cuenta. Puedes acceder dentro de una carpeta haciendo clic en el ícono de Carpeta. Una vez que encuentres el directorio a proteger, haz clic sobre el nombre del directorio.
4.-
Primero, deberás crear un usuario y contraseña para ese directorio y hacer clic en “Salvar”
5.-
Luego de crear los datos de acceso, tilda la opción “La contraseña protege este directorio” y en el campo de abajo, escribe el nombre del directorio a proteger.
6.-
Genial! Ahora tu directorio está protegido con contraseña!
7.-
Ahora, cuando un visitante intente ingresar al directorio configurado, se le solicitará las claves de acceso para ver el contenido.
Ahora, cualquiera que intente acceder a tu directorio protegido desde la web o un navegador web, se le pedirá el nombre de usuario y la contraseña configurados previamente.
Esto te será muy útil cuando necesites limitar el acceso a cierta parte de tu sitio web.