Una gran parte de la planificación de una Navidad rentable es poner tus productos en la mejor forma posible. Aquí hay algunas ideas acerca de cómo hacer eso.
PREPARA TUS PRODUCTOS PARA ESTA NAVIDAD
Primero que nada, quita la leña vieja de tu colección.
Esto puede ser difícil de hacer. Abandonar algo de lo que estás orgulloso puede ser doloroso.
Pero el hecho es que algunos artículos se venden mejor que otros. Un producto que lograste convertir en hit hace un par de semanas puede ser un golpe enorme, mientras que la cosa encantadora en la que has estado encima por meses apenas consigue una segunda mirada.
Es posible que no te guste las cosas que se venden bien, y eso puede ser increíblemente frustrante.
Pero parte de ser un empresario exitoso es ver lo que realmente está sucediendo en tu negocio, en lugar de que desees que algo suceda.
Si algo que haces no está atrayendo mucho interés de clientes, considera sacarlo de tu colección por ahora.
Tu objetivo es maximizar tus ingresos esta Navidad, y para hacer eso debes seleccionar tus productos estrellas.
Los clientes quieren ver una colección pequeña y puntual que tenga un claro punto de vista.
Lanzar todo lo que has hecho en tu catálogo de venta con la esperanza de que algo (o cualquier cosa) capte la atención – reduce su impacto. En este caso el cliente considera que lo que estás ofreciendo es difuso.
Así que sé implacable. Pon a tus mejores jugadores en la delantera y deja el resto en el banquillo – por ahora, al menos.
Diviértete mostrando cómo tú haces la Navidad
Hay dos cosas grandes que puedes hacer ahora mismo.
En primer lugar, piensa en lo que tus clientes han estado pidiendo. Tal vez les gustaría tu cosa encantadora en un tamaño o color diferente. por ejemplo.
En segundo lugar, agrupa tus artículos en paquetes ya hechos. Combos.
Los clientes son gente muy, muy ocupada y armar una orden desde cero puede llevarles mucho tiempo.
Ayúdalos creando pequeños paquetes o colecciones dentro de tu rango más amplio de productos.
Podrías tener un paquete inicial, por ejemplo, que contiene una selección de tus artículos más vendidos. O una colección de Navidad que contiene todas tus cosas festivas en cantidades suficientes para hacerlo atractivo.
DOS SIMPLES IDEAS PARA VENDER MÁS EN NAVIDAD
1.- Ofertas especiales – Códigos de Promoción
Si bien es importante mantener tus precios coherentes, los descuentos especiales pueden ser convincentes para los clientes.
Otra opción puede ser el paquete de dos o tres productos en un paquete de regalo que incluye un descuento.
Una «muestra gratis» también puede ser útil para atraer a clientes – todo el mundo ama una ganga!
2.- Dile a tu audiencia dónde encontrarte
Utiliza tu lista de correo y canales de medios sociales para que tus fans y seguidores sepan qué estás haciendo con tus productos en Navidad. Las personas más fáciles a las que vender son aquellas que han comprado tu producto anteriormente y les encantará recibir una invitación especial.
Felices Ventas…!!!