¡Oh Dios mío! el período de vacaciones comienza la próxima semana, ¿Cómo pasó el año tan rápido?
Las vacaciones están aquí. Es la época más festiva del año, ya que muchas personas están buscando las últimas ofertas (¡y tienen los fondos!) Para gastar.
Si estás esperando una temporada de vacaciones movida, probablemente hayas estado planificando tus esfuerzos de marketing por un tiempo. Sin embargo, puede haber algunas cosas que hayas olvidado.
Por eso compilamos esta lista de 3 consejos de última hora para que puedas estar seguro de haber cubierto todas tus bases antes de que comience oficialmente la temporada de vacaciones.
1. Aprovecha al máximo tu campaña de AdWords
Tal como sabes, una campaña en AdWords puede ser una forma rápida y efectiva de hacer un marketing de vacaciones, pero hay algunos puntos que vale la pena reiterar.
Durante la temporada navideña, las búsquedas de marca se vuelven aún más importantes. Lo último que deseas es que aparezca otra marca en lugar de la tuya cuando alguien escriba el nombre del producto/servicio que ofreces en la barra de búsqueda. Es cuando debes considerar aumentar tu presupuesto para poder hacer una oferta lo suficientemente alta como para competir.
Además de las palabras clave de productos/servicios específicos, también debes agregar más palabras clave que abarquen todo lo relacionado con la época festiva.
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2. Brilla en las redes sociales
Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Si bien las campañas a menudo deben planearse con anticipación, no es tarde para juntar algunas ideas creativas, promocionar una venta o códigos de descuento si los ofreces.
Estas cosas ayudan a mantener tu negocio en la mente de los clientes potenciales de última hora.
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3. Capitaliza tus listas de correo electrónico
Tus listas de correo electrónico son increíblemente valiosas, ¡úsalas! Son excelentes para compartir contenido, promocionar ofertas especiales, y establecer relaciones con tus clientes.
Una lista de correo electrónico es un grupo de usuarios, en este caso, tus suscriptores de correo electrónico, a quienes le muestras anuncios.
Tus suscriptores de correo electrónico ya están familiarizados con tu marca. La probabilidad de que estas personas se involucren con tu anuncio y compren en tu sitio web será mayor que la de personas que no están familiarizadas con tu marca. Con un corto período de tiempo por delante, esta es una opción a considerar para ayudar a impulsar esas ventas.
Las vacaciones son una excelente manera de conectarte con tus clientes a nivel personal en su bandeja de entrada.
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Conclusión
Cuando utilizas el enfoque adecuado para tu campaña de marketing de vacaciones, no hay dudas de que maximizarás tu alcance e ingresos a largo plazo. Por lo tanto, implementa estas 3 estrategias de marketing de vacaciones de último minuto en tu campaña para lograr los resultados que deseas.
¡Te deseamos mucha suerte con tu estrategia de marketing y Felices fiestas!