Ya sea que seas una empresa grande o pequeña, Google Analytics proporciona información crucial sobre la actividad de tu sitio web. La mejor parte es que es gratis y fácil de configurar.
Con Google Analytics, puedes descubrir datos valiosos sobre tu audiencia y determinar qué canales de medios sociales generan el mayor tráfico a tu sitio web.
En este artículo, descubrirás cómo usar Google Analytics para evaluar la efectividad de tu marketing en redes sociales.
Sin embargo, si eres nuevo en la plataforma, la interfaz puede ser un poco abrumadora y no todas las secciones proporcionan datos significativos para los especialistas en marketing.
Algunas secciones son más relevantes que otras para medir la efectividad de tus esfuerzos en las redes sociales. Pero para evaluar la efectividad de tu marketing en redes sociales, querrás prestar atención a la sección de “Adquisición”.
Al centrarte en éste área, podrás evaluar con precisión tres aspectos críticos de tu marketing en redes sociales:
1. Si estás utilizando el canal de redes sociales correcto
2. La efectividad de tus mensajes
3. Si tu red social se alinea con los visitantes de tu sitio web
ANALISIS DE ADQUISICION:
Este informe de Google Analytics se centra exclusivamente en las redes sociales.
La sección de Adquisición en Google Analytics te muestra cómo llegaron las personas a tu sitio web.
Encontrarás algunos informes útiles de redes sociales que muestran qué redes sociales dirigen el tráfico y los clientes a tu sitio web.
Puede ofrecerte información exhaustiva sobre si el tráfico social te está ayudando a lograr tus objetivos o no.
Si aún no eres usuario de Google Analytics, no te abrumes, visita nuestro post: “Convierte a tus visitantes web en clientes con Google Analytics”. Podrá ayudarte a conocer todas las ventajas de utilizarlo.
Si en cambio, ya eres usuario de Analytics, bien, comencemos:
Ingresa en tu tablero de Google Analytics, haz clic en la opción de menú “Adquisición”, luego haz clic en la opción “Medios Sociales” y por último selecciona la opción “Referencias de la Red”.
Referencias de la Red
Esta información te indica qué plataforma social desempeña el papel más importante en la conducción de personas a tu sitio.
Te ayudará a evaluar la efectividad de tus tácticas de redes sociales actuales.
En la parte superior de la pantalla, especifica el período de tiempo que deseas analizar. Luego desplázate hacia abajo para ver los resultados.
La plataforma de medios sociales que genera la mayor parte del tráfico aparece en primer lugar.
Sugerencia: revisa el tráfico de referencias de tus redes sociales mensualmente y regístralo en una hoja de cálculo.
RESUMEN
Se te pondrá más fácil crear y optimizar tu estrategia de marketing en redes sociales si tienes los datos de usuario adecuados a tu disposición. Google Analytics te ayuda a acceder a esos datos sin tener que correr de un lado a otro.
Así que empieza a encontrar las ideas que necesitas para mejorar tu contenido social. Comienza por hacerte las preguntas simples de «¿Qué está funcionando?», «¿Qué no está funcionando?» y prepárate para aumentar tu tráfico social, ventas y conversiones.