Ofrecer un producto a un público específico, requiere de estrategias y del implemento de una herramienta poderosa como lo es el lenguaje.
Si buscas potenciar tu marca, negocio o empresa, lo ideal es utilizar las palabras de marketing correctas en tus campañas publicitarias.
¿Quieres saber cuáles son esas palabras para potenciar tus campañas? A continuación encontrarás 50 de ellas. Comencemos…
Palabras de Marketing Que Prometen
- Promesa. Aunque no lo creas, la misma palabra “promesa” genera confianza al público al que le estás vendiendo.
- Incondicional. Muestra el lado humano del vendedor, dando a entender que su principal enfoque es dar lo mejor a su clientela.
- Garantía. Esta palabra es perfecta para que el usuario sienta seguridad sabiendo que el producto que comprará será de calidad.
- Rápido. Esta frase acciona en la mente de los usuarios para que decidan cuanto antes en comprar tus productos.
- Fácil. Habla por sí sola.
Palabras de Marketing Indicadoras de Tiempo
- Pronto. Indica a los clientes que en poco tiempo vendrán nuevas ofertas para ellos.
- Al instante. Garantiza al usuario que el producto o servicio es rápido y eficaz.
- Instantáneamente. Garantiza que luego de la compra-venta, el cliente recibirá lo que buscaba.
- ¡Date Prisa! Incita a los clientes a que compren antes de que se cumpla un determinado plazo.
- Último. Puede ser utilizada para indicar por ejemplo que “quedan los últimos productos en stock”.
- Tiempo Limitado. Ayuda a que el cliente tome acción con cierta urgencia.
- Reserva Ahora. Informas a tus clientes que este producto se agotó en el pasado.
- Ultima Oportunidad. Avisas que esta oferta no volverá a existir.
- Oferta Relámpago. Solo durará un par de horas.
Palabras de Marketing Que le Darán Seguridad al Comprador
- Sin Dolor. Le muestras a tu público que no hay motivos reales para tener miedo.
- Seguro. El enganche ideal para que los clientes se decidan a comprar tus productos.
- Sin Ataduras. Indica que no atas al cliente a un contrato sin salida.
- Sin Complicaciones. Nadie quiere las cosas difíciles.
- Suave. Puede ser utilizada como indicador del proceso de tu servicio.
- Éxito. ¿A quién no le gusta el éxito y ser parte de él? Realmente a una gran parte de la población. Toma esto a tu favor y asegúrales al público que con tu producto alcanzarán el éxito.
- Devolución de Dinero. Con estas palabras haces una llamada de acción atractiva a tus posibles clientes, generando confianza y seguridad.
- Probado. Algunos usuarios se guían por las experiencias de otros. Al ver que tu producto o servicio ha sido “probado”, creas más valor para él.
- Certificado. Incluye un aval de una marca muy conocida.
- Confidencial. Si tus clientes te brindan confianza, hazles saber que su información quedará resguardada con tu marca o empresa.
- Garantizado. Ofreces un tiempo de prueba sin riesgos.
- Caja Sellada. Garantizas que el producto no ha sido utilizado.
- Orgánico. Ofreces un producto libre de contaminantes artificiales.
- Eficáz. Aseguras el funcionamiento esperado.
- Best-Seller. Muestras el camino al producto estrella, el más vendido.
Palabras de Marketing que Ofrecen Garantía Premium
- Lujoso. Garantiza una experiencia con la mayor comodidad, lujo y estilo que tu cliente merece.
- Exclusivo. Único.
- Premium. Brindas solo exclusividad a tus clientes.
- Potente. Ofreces control y mayor rango de nivel en tus productos.
- Solo por Invitación. El cliente sentirá que su dinero y tiempo valen. Además, los haces sentir únicos.
- Hazte Miembro. Solo para pocos.
- Prístino. Das a entender a tus clientes que tu marca es elegancia y alto nivel.
Otras Palabras de Marketing que Funcionan a la Perfección
- Ganga. Si tu producto es de precios accesibles en comparación con la competencia, esta palabra irá perfecta para tu publicidad.
- Descuento. (algo así como 25%).
- Gratis. Les dices a tus clientes que no dañarán sus billeteras.
- Autentico. Es la palabra perfecta para comenzar tu marca de forma correcta porque te ayuda diferenciarte.
- Nuevo. Garantiza a tus clientes que compraran un producto de calidad y nunca antes visto.
- Genuino. Generas de forma honesta inspirar confianza a tus clientes.
- Producción Limitada. Ayudas a tus clientes a que tomen una decisión y actúen rápido para adquirir tu servicio.
- Fresco. Le estás dando características explicitas de lo que es y ofrece tu producto.
- Descubre. Muestras el camino a algo novedoso, nuevo para el cliente.
¿Qué Palabras Conviene Evitar al Promocionar un Producto?
- Ciberespacio. Esta palabra suena anticuada y muy pasada de moda.
- Innovador. Si tu producto ya tiene competencia, no es innovador. Por lo tanto, procura utilizar otras palabras en las que no sea necesario incluir esta.
- Final. Las personas necesitan plazos de tiempo específicos. Con esta palabra damos datos poco congruentes y crédulos a los usuarios.
- Enorme. Suena exagerado para lo que ofreces.
- El Mejor. Sin dudas la palabra más gastada del marketing, prácticamente todos ofrecen “lo mejor”.
Selecciona de esta lista las palabras que más identifiquen a tu producto o servicio, asegúrate de usar las correctas y con un contenido adecuado, para que le sea más agradable a tu cliente potencial relacionarla rápidamente con lo que está buscando.
Muy bueno el artículo. Te felicito.
Genial! Tu comentario me hizo el día…!!!
Hu esto lo guardo en un marcador. Muy bueno, más de alguna usaré
Hola Andrés! Que bueno que te fue útil!
Muchas Gracias Cinthia, muy buen articulo, para los emprendedores este tipo de información es genial y nos cuesta mucho tener acceso… te pasaste, gracias
Hola Gonzalo! Me alegra ser de ayuda!
Muy bueno y útil ,,Esperamos los q vienen
Me alegra ser de ayuda! Esperamos tu visita todas las semanas para más post.
Simples y efectivas palabras
Esa es la idea!! Espero que haya sido de ayuda!