Descubre 7 formas de captar tráfico hacia tu sitio web como medio para diversificar sus fuentes y no verse afectado por cambios en buscadores.
Si quieres que tu sitio aparezca en buscadores y capte buen tráfico a través de él, es necesario realizar SEO incluso local. Esa no es la discusión.
Sin embargo, según los expertos, para que una estrategia de este estilo comience a dar resultados debes esperar un mínimo de 6 meses. Además, con frecuencia los algoritmos de búsqueda cambian y corresponde realizar ajustes hasta estabilizar el tráfico.
Así que, en este sentido, es necesario evitar tener todos los huevos dentro de una misma canasta porque no sabrás desde dónde acecha el zorro. La mejor manera, así como sucede con los ingresos, es que diversifiques las fuentes de tráfico para que el crecimiento de tu web no se detenga.
Conoce las siguientes 7 estrategias para captar tráfico sin hacer SEO.
1.- Crea Contenido
Este artículo es parte de una estrategia ejemplo para captar el interés de posibles prospectos a través de información que le resulte útil. Existen muchas formas y formatos para publicar contenido tales como blogs, videos, podcast, infografías, entre otros.
Para esto es necesario que realices publicaciones periódicas que sigan determinados objetivos y que atiendan problemas que tiene tu prospecto de cliente hoy. De esta manera, en medio del contenido puedes promocionar toda clase de servicios y productos que ofreces.
Así conseguirás disminuir la resistencia de compra y el usuario se sentirá más cercano con tu marca.
2.- Haz Publicidad
Los contenidos son una grandiosa estrategia que nunca debes dejar de valorar, pero también requieren algo de tiempo para que las personas empiecen a interesarse en tu sitio. Así que si deseas llegar más rápido a tu cliente, sin lugar a dudas, la acción siguiente es pagar por anuncios.
Con la publicidad digital puedes llegar de forma directa a tu cliente objetivo, a través de un presupuesto totalmente controlado. Piensa en Google Ads, Facebook Ads, Youtube Ads, Marketing de Influencer, entre otros.
Lo bueno de las herramientas publicitarias el día de hoy es su capacidad para segmentar tu audiencia, lo que sin duda te hará ganar cientos y miles de clics calificados y en poco tiempo. Según datos provistos por Google, si inviertes el equivalente a 1U$S en este medio obtendrás el doble de ganancia.
Lo mejor es que no tienes que contar con grandes presupuestos para esto, solo intenta probar con un presupuesto equivalente de 2U$S a 5U$S diarios y observa el rendimiento.
3.- Relaciónate en Redes Sociales
TikTok, Instagram, Youtube, Pinterest, Twitter. ¿Sabes dónde se encuentra tu cliente ideal estableciendo conversaciones o distrayéndose?
Las redes sociales son el medio más empleado en la actualidad por los usuarios del mundo, así que debes entrar en la conversación que tiene tu público objetivo para hacerte notar y hacerles sentir que pueden confiar en ti.
La venta directa no es bien vista en estos medios. Es decir, las personas desean enterarse de todas las posibilidades, pero lo que más desean es relacionarse y esa actividad debe ser explotada por tu marca al máximo.
Así que entra y conversa, porque nadie compra a un desconocido. A menos que seas una marca grande muy bien establecida y sin embargo, hoy es muy fácil conseguir conversaciones divertidas en las redes sociales con empresas de gran renombre mundial.
4.- Participa en otros Blogs
Algunos dueños de Blogs permiten que crees buenos artículos para ellos a cambio de incluir enlaces hacia tu sitio web. Si estos blogs concentran gran cantidad de usuarios diariamente, puede ser una magnífica alternativa que permita darte a conocer y ganar seguidores.
Eso sí, para esto tienes que lucirte con el contenido. Tu audiencia necesita saber que conseguirán información, productos o servicios de mucha utilidad como para reducir la sensación de riesgo que le produce hacer clic y pasar ahora al mundo de tu marca.
Solo necesitas investigar Blogs que se dediquen a realizar este tipo de estrategias y contactarlos para proponer un acuerdo de este tipo.
5.- Deja Comentarios en Otros Blogs
Esta es otra vía efectiva para captar tráfico. No se trata de hacer Spam sino de demostrar tu experiencia sobre el nicho en el que te desenvuelves o participar haciendo preguntas que permitan al dueño del blog desarrollar nuevos contenidos.
Hacer preguntas geniales te hará destacar al menos como un usuario especializado y captar la atención del resto de lectores.
No incluyas enlaces de tu empresa en los comentarios, tampoco uses tu perfil de empresa. Participa con nombre y apellido y que las personas lleguen a tu sitio a través de tus perfiles personales de redes sociales.
Esta es una manera de promoción indirecta que deja muy claro tu nivel de experiencia, pero no serás invasivo para tu audiencia.
6.- Participa en Foros de Discusión
Los foros son otra manera formidable de captar tráfico. Es por ello que, es necesario conocer con precisión los lugares de este estilo en los que se crean conversaciones interesantes que puedan ayudarte a captar buen tráfico hacia tu sitio web.
Los más conocidos en este estilo son sin duda Quora y Reddit, sin embargo, si buscas con atención puedes encontrar muchos más sobre tu sector. Los grupos de redes sociales como Whatsapp y Facebook, así como los canales de Telegram te pueden ayudar en este cometido.
En estos casos necesitas invertir tiempo en crear contenido de profundidad que capte la atención de tu público. Esto ayudará a que te posiciones como un referente del sector en estos espacios.
Una vez que lo logres, captarás muy buenos niveles de tráfico. Tanto, que tal vez te asombres de lo efectivo que puede llegar a ser.
7.- Practica el Email Marketing
Tu web debe incluir un buen lead magnet que te facilite captar la mayor cantidad de correos electrónicos posibles entre los usuarios.
El lead magnet es un buen medio de intercambio que te permitirá reconocer quiénes se interesan por ese tema, para luego hacer pequeños esfuerzos adicionales que concluyan en conversiones.
El correo electrónico continúa siendo una de las vías más efectivas para hacer que las personas retornen a tu sitio web. Es una vía directa y eficaz de comunicación en la que puedes compartir historias, enviar ofertas, crear conexiones divertidas para mejorar la relación con los prospectos.
Conclusión
El SEO es una magnífica forma de dirigir tráfico hacia tu sitio web, pero no debe ser la única, porque ante cualquier cambio en el buscador es posible que tu web se vea perjudicada.
La idea es que cuentes con métodos alternativos que te permitan conseguir prospectos de forma recurrente, muy a pesar de lo que pueda pasar con los grandes buscadores del mundo digital.
Así que estas son 7 maneras de captar tráfico en línea sin hacer SEO:
- Crear contenido a través de blogs, videos, infografías, podcast o cualquier otro formato de utilidad.
- Hacer publicidad a través de medios digitales y con presupuesto controlado.
- Que la marca se relacione en redes sociales para ganarse la confianza de los prospectos que se encuentren allí.
- Participar como invitado en otros blogs del sector.
- Dejar comentarios en otros blogs como usuario individual.
- Participar en foros de discusión para posicionarse como un referente del sector.
- Practicar email marketing para hacer volver a los usuarios hacia tu sitio web.
Si lo deseas, coméntanos cuál de estos has practicado en tu sitio web y cuál desearías intentar. Gracias por tu tiempo 😉