Reduce gratis y online el tamaño de tus PDF
Esta es una tarea que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas: tener que comprimir un PDF, ya sea para ajustarse a un tamaño de archivo exigido, optimizarlo para una visualización rápida o ahorrar en costos de datos.
Reducir el tamaño del archivo no solo los hace fáciles de compartir, sino que también ahorra el ancho de banda y el espacio en disco de tu PC o dispositivo móvil.
La compresión de PDF es una de las muchas acciones que se pueden realizar en un archivo de éste tipo, que a menudo hace que sean más pequeños y fáciles de transportar o enviar a través de Internet.
Algunas de las opciones en línea y gratuitas más populares son SmallPDF, iLovePDF y PDF Compressor. En dónde un documento sin comprimir de 20MB con palabras e imágenes, pueden entregarte archivos PDF comprimidos de alrededor de 2MB. Con un PDF alternativo de 5MB, los resultados pueden no superar los 500KB.
El proceso para comprimir realmente los archivos PDF es similar para la mayoría de los sitios web:
Abres el sitio web y seleccionas el archivo PDF que deseas cargar. En algunos sitios web, es posible que puedas arrastrar y soltar éstos archivos.
Esperas a que el sitio web comprima el archivo y luego haces clic en el botón de descarga. Si bien algunos sitios web te permitirán descargar directamente el archivo, otros pueden enviarlo a tu dirección de correo electrónico.
En esta guía, compartiremos las mejores tres herramientas y servicios web gratuitos y en línea que puedes usar para comprimir o reducir tus archivos PDF.
SMALL PDF
Si estás buscando una forma rápida y sencilla de reducir tus archivos PDF sin necesidad de descargar nada, entonces SmallPDF es para ti. Este es un servicio en línea que es muy sencillo de usar, ya que ofrece una interfaz de arrastrar y soltar y una compresión rápida.
El servicio también muestra el nuevo tamaño del PDF comprimido, lo que significa que no necesitas descargar el nuevo archivo para conocer su nuevo tamaño.
Lo que es bueno es que puedes usarlo en cualquier lugar o en cualquier sistema operativo e incluso soporta la nueva función de arrastrar y soltar de HTML 5, que es una buena conveniencia.
Además, puedes eliminar marcadores, eliminar capas de PDF, eliminar anotaciones, eliminar etiquetas de página y ajustar manualmente la calidad de color y la compresión de imagen monocromática. También está disponible una herramienta para desbloquear archivos PDF protegidos con contraseña.
Funciona en casi todas las plataformas, incluidas Mac, Windows o Linux. Todos los archivos comprimidos o editados se guardan en el servidor y están disponibles para su descarga gratuita. Simplemente arrastra y suelta el archivo PDF que deseas editar o comprimir. También puedes agregar tus archivos PDF desde Dropbox o Google Drive.
PDF COMPRESSOR
PDF Compressor es un programa muy simple, fácil de usar y viene con una interfaz muy limpia. La visión general principal lo tiene todo.
Admite la compresión sin pérdida, por lo que no deberías ver ninguna reducción en la calidad del PDF. También es compatible con documentos PDF encriptados y puedes trabajar en un lote de cientos o incluso miles de archivos PDF a la vez.
La tasa de compresión de PDF Compress es relativamente alta con respecto a otras herramientas de compresión de PDF. Te permite subir el documento desde tu escritorio, así como desde Dropbox y Google Drive. Aparte de eso, puedes arrastrar y soltar los archivos en la barra para comenzar la compresión.
Una persona puede subir 200MB en el sitio para la compresión. Ningún otro servicio ofrece un tamaño de carga tan grande. La interfaz es rápida y fácil de usar, ofreciéndote una de las mejores velocidades de compresión. No hay configuraciones adicionales, simplemente cargas y comienzas a comprimir.
I LOVE PDF
iLovePDF es una aplicación web fácil de usar para comprimir archivos PDF. Disponible en varios idiomas, es accesible para todos.
El archivo comprimido se puede descargar por un enlace que se elimina después de un período determinado. Los servidores del sitio siempre están bajo estricta observación para garantizar a los usuarios la seguridad de los PDF comprimidos.
Puedes seleccionar uno de los tres niveles de compresión. Cuanta más compresión apliques, menor será la calidad del PDF. Sin embargo, esto también significa que tendrás un tamaño de archivo más pequeño.
Subiendo un archivo de 100 MB y aplicando compresión extrema, puedes bajarlo a 50 MB, una reducción de casi la mitad del tamaño original. Los archivos se procesan rápidamente y no tienes límites con respecto a cuántas veces podrías usar el servicio.
iLovePDF también ofrece un conjunto de herramientas PDF en línea que te ayudan a fusionar, dividir, comprimir, desbloquear, filtrar, rotar archivos PDF y convertir archivos PDF a PowerPoint, Word, JPG y Excel. Todos los archivos convertidos con estas herramientas se almacenan en los servidores iLovePDF durante aproximadamente una hora, y puedes descargarlos de forma gratuita. Las herramientas aquí están disponibles tanto en versión gratuita como en versión paga, donde obtienes algunas características y beneficios adicionales. Sin embargo, la versión gratuita es lo suficientemente buena para el uso regular.
CONCLUSION
Los archivos PDF han existido durante mucho tiempo y siguen siendo un formato muy popular para compartir documentos. Pero su tamaño de archivo puede aumentar cuando se ejecutan muchas páginas o tienen elementos gráficos pesados, lo que puede causar problemas al intentar enviarlos.
Esta lista de herramientas de compresores PDF en línea puede ayudarte cuando tengas problemas con archivos PDF de gran tamaño y desees comprimirlos, será fácil para ti reducir el tamaño de tu PDF y lo mejor de todo, de forma gratuita.