El video es el formato que domina la palestra en la gran red y cómo no serlo, si emplea más recursos sensoriales que otros. Según Hootsuite, el 90% de los usuarios de Internet dicen que ven videos en línea por lo menos una vez al día.
Hoy se hace indispensable para las personas en período profesional activo, conocer y dominar las formas de promoción a través de las redes sociales
Y si deseas generar impacto en tu público objetivo, lo ideal es que empieces a aportar contenido de calidad a través de videos, el contar historias y que sean narradas por las propias personas es uno de los más grandes ganchos de atracción.
Pero, si comienzas a grabar videos con tu móvil o con alguna otra cámara, puede que necesites realizar algunos trabajos de edición para optimizar el impacto en las redes sociales.
A continuación, encontrarás las mejores aplicaciones y sitios web con los que puedes editar videos para generar el impacto que deseas en tus redes sociales.
Clipchamp
Este es un extraordinario editor que funciona sobre la web y con el que puedes crear videos atractivos para tus redes sociales, sin complicaciones, debido a que su entorno es muy intuitivo.
Cuenta con una buena gama de plantillas que puedes editar para crear promocionales, con una secuencia que te servirá de guía si es que de pronto no se te ocurre cómo comenzar.
Permite realizar grabaciones a través de la cámara web o por captura del escritorio, además de otras acciones propias de edición como cortar, girar, convertir, entre otros.
Tiene efectos de transición, así como fuentes y colores que puedes emplear sobre tu video para captar la atención de tu público.
Para usar sus servicios debes registrarte o usar alguna cuenta de Google, Facebook o Dropbox.
Precio
Con su versión gratuita lograrás crear tantos vídeos como quieras, sin marca de agua, pero a una resolución de 480p. Sus planes más avanzados son de pago.
Sin embargo, para un trabajo profesional en redes sociales puede ser más que suficiente la versión gratuita.
OpenShot
Es un potente editor de código abierto, creado para trabajar sobre escritorio y soportado por sistemas operativos como Windows, Linux y Mac.
Cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla que te ayudará a crear videos profesionales incluso con animaciones en 3D.
Tiene una gama de efectos como aceleración y ralentizado, inversión de colores, desvanecimiento, rebote, y más, con los que lograrás captar la atención de tu público objetivo.
Está traducido en más 70 idiomas, lo que te ayudará a trabajar en un único ambiente en el caso de contar equipos de trabajos de distintos lugares del mundo.
Posee más de 400 opciones de transiciones y 40 plantillas de títulos para facilitarte la creación de vídeos únicos para tus seguidores.
Precio
Este software de edición es gratuito y los vídeos exportados no contienen marcas de agua. Es una opción ideal para quien gusta de opciones robustas con acabados de alta calidad.
Movie Maker Online
Movie Maker Online es una opción sencilla que se encuentra en línea, ideal para quien no desea perder el tiempo en instalaciones complejas.
Una particularidad que tiene es que no necesita que te registres para que puedas utilizarlo, ya que permite optar por un acceso anónimo.
Cuenta con algunos efectos y animaciones, así como con un buscador de música e imágenes gratuitas que complementen tu video para hacerlo más ameno.
Puedes trabajar con resoluciones desde 144p hasta HD, con opciones personalizadas para Instagram y Tiktok según el tipo de publicación que desees crear.
El entorno de trabajo no es muy parecido a los editores tradicionales, sin embargo, posee una buena base de ayuda a la que podrás acceder a través de los enlaces que se encuentran en la parte inferior de la página.
Precio
Esta es una plataforma en la que puedes editar tus videos completamente gratis y sin generar marcas de agua.
InShot
InShot es una simpática y muy popular aplicación que se encuentra disponible para teléfonos inteligentes basados en sistemas operativos iOS y Android.
Es muy práctica ya que solo descargas la aplicación en tu móvil, creas el video, y luego lo editas bajo un ambiente simple.
Cuenta con algunos efectos, stickers, sonidos y música que puedes agregar a tus videos para hacerlos más llamativos y divertidos.
Genera videos de calidad que puedes emplear en cualquiera de las redes sociales de tu preferencia, incluso Youtube.
Precio
La edición de video no tiene ningún costo, pero los videos si tienen una marca de agua que puedes quitar con facilidad. Sin embargo, algunos stickers, acceso a música y otros recursos pueden requerir de pago.
VLLO
Si lo que buscas es generar una imagen algo más fresca, divertida y relajada, VLLO puede ayudarte en esta misión.
Es una aplicación muy fácil de usar, disponible tanto para dispositivos iOS como Android y que ofrece una rápida edición para que publiques tus videos cuanto antes.
Cuenta con efectos y filtros que le darán un toque de simpatía a tus publicaciones.
También posee una buena base de música, efectos de sonidos, stickers y fuentes, con los que puedes complementar el ambiente y aportar otros elementos de comunicación.
Precio
Puedes descargar la aplicación desde el store del sistema operativo de tu móvil completamente gratis, con las que tendrás algunas importantes funciones sin marcas de agua.
FlexClip
Editar tus videos con esta herramienta web es muy fácil, pues cuenta con un ambiente de trabajo intuitivo que te permitirá sacar tus publicaciones lo más pronto posible.
Cuenta con una buena base de plantillas para videos promocionales en temas de negocios y estilo de vida, que te ayudarán a inspirarte o ganar unos cuantos puntos de engagement con solo dejarte guiar.
Su biblioteca ofrece una amplia gama de fotos en alta resolución, videos y música libre para facilitarte la edición de tus videos con acabado profesional.
Te permite exportar videos con calidad 480, 720 y hasta 1080p para tus redes sociales favoritas.
Precio
FlexClip es un editor en línea gratuito al que puedes acceder con solo registrarte o ingresar con tu cuenta Google o Facebook.
Kizoa
Con esta aplicación puedes editar tus videos en línea de manera sencilla, desde cero o través de las cientos de plantillas personalizables que ofrece.
A tus publicaciones podrás incorporar texto, música y transiciones con posibilidades de descarga en varias resoluciones que incluyen el formato 4K.
Crea vídeos con formatos cuadrados o con orientación vertical u horizontal, que podrás compartir en las redes sociales favoritas o por medio del correo electrónico con un simple clic.
Está disponible en al menos 10 idiomas e incluye plantillas no solo para publicaciones regulares sino también para publicidad en redes sociales tradicionales.
Te ofrece una gran variedad de fotos de alta resolución libres de derechos de autor, que puedes emplear en tus videos para ofrecer un completo marco de comunicación.
Precio
Kizoa es una aplicación que cuenta con una versión limitada gratuita que te permitirá crear videos de hasta 1 minuto con resolución de 720p pero con marca de agua.
Sus licencias de pago son de una sola vez y de por vida.
Conclusiones
Existe una amplia gama de herramientas en la edición de videos para redes sociales y no puedes quedarte atrás, sobre todo porque este es el formato de contenido más consumido por los usuarios de la gran red.
Algunas están basadas en la nube, otras para escritorio y las demás para uso en dispositivos móviles, pero sin duda te aportarán importantes efectos, transiciones y atributos para destacar entre el cúmulo de publicaciones que abordan a tu público objetivo.
Si no tienes una idea clara del cómo enfocar tu publicación porque no eres un profesional del marketing, la mayoría incorpora plantillas interesantes que te guiarán en el camino para llegar a tu público objetivo.
Pero lo más importante es que puedes crear videos llamativos y profesionales en muy corto tiempo y con mucha facilidad debido a sus entornos intuitivos.
Si ésta publicación fue de tu ayuda, tu comentario o valoración me hará el día, 😉