Las redes sociales son más competitivas y ruidosas que nunca, pero las vacaciones ofrecen una oportunidad perfecta para reducir el ruido y obtener una ventaja sobre tus competidores.
Esto se debe a que las emociones de las personas se involucran activamente con una combinación de emoción y nostalgia. Si puedes aprovechar eso, entonces a menudo puedes multiplicar la efectividad de tus esfuerzos en las redes sociales.
Estos consejos no necesariamente tienen la intención de ser un plan, sino más bien una chispa para hacer fluir tu creatividad y así poder crear contenido específico para las vacaciones que sea relevante para tu negocio.
1. Comienza Fuerte: Establece un Objetivo de Campaña
Antes de sumergirte en tu estrategia de promoción, define objetivos clave que influirán en el enfoque de la promoción. Por ejemplo, ¿quieres:
¿Dirigirte a clientes nuevos o existentes?
¿Generar «x» cantidad de ventas para fin de año?
¿Crear conciencia para un nuevo producto?
¿Generar entusiasmo por ofertas urgentes?
2. Se como Santa
A todos les encanta recibir regalos.
Esto puede hacer que los regalos sean una forma poderosa de generar exposición a través de las redes sociales. Algunos días festivos pueden ser más adecuados para esto, como Navidad o San Valentín.
Pero puede funcionar para la mayoría de las vacaciones. Y la belleza de este enfoque es que es exactamente el tipo de cosas que pueden hacer que muchas personas hablen de él y de tu empresa en las redes sociales.
3. Trabaja en la Optimización del Sitio Web
Cualquiera que sea tu tipo de negocio, es importante proporcionar una experiencia web rápida e impecable.
Si tu sitio web no es fácil de navegar o simplemente lleva mucho tiempo cargarlo, es seguro que los visitantes lo abandonarán.
Solo toma algunos pasos sencillos para optimizar tu sitio web para que sea más fácil de navegar y para que cargue más rápido, haciendo que tus clientes estén más felices que nunca.
Quizás una pequeña modificación en el menú, también achicar el peso o tamaño de algunas imágenes pesadas que ralentizan la carga de tu sitio web.
Y lo más importante:
¿Está optimizado tu sitio web para dispositivos móviles?
Ese es un punto importante a tener en cuenta.
• El 84% de los compradores de teléfonos inteligentes usan sus teléfonos mientras están en una tienda física según Google.
• El 61% de las personas tienen una mejor opinión de las marcas cuando ofrecen una buena experiencia móvil según HubSpot.
Entonces, ¿qué piensas acerca de optimizar tu sitio web para dispositivos móviles?
4. Usa Tu Lista de Email Marketing
Puede que hayas invertido suficiente tiempo en optimizar tu sitio web. Pero debes recordar que muchos clientes no lo verán hasta que los ayudes a notárselo de alguna forma.
Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico que contenga el enlace de tu sitio web y una razón perfecta para visitarlo.
El marketing por correo electrónico es una de las tácticas de marketing más efectivas para crear conciencia, adquirir, convertir y retener. Por lo tanto, es muy utilizado durante la temporada de vacaciones.
5. Se un Recurso, no solo un Argumento de Venta
Si bien las vacaciones son, sin lugar a dudas, un momento de celebración y agradecimiento, también son un momento de gran estrés para muchos de tus clientes.
No aumentes ese estrés abrumando con contenido de ventas y promoción agresiva; en su lugar, proporciona a tus contactos algo que realmente puedan usar.
Puede ser algo tan simple como consejos para preparar su lista de compras, consejos para organizar una cena o incluso un cupón especial solo para suscriptores.
Comienza tu promoción de vacaciones ayudando a tus clientes; lo recordarán cuando llegue el momento de comprar.
¡Comenzando!
Si bien tu propio marketing de vacaciones dependerá de tu negocio, industria y ubicación en particular, aquí hay algunas cosas que te ayudarán a implementar estos consejos de marketing de vacaciones sea cual sea tu negocio:
• Echa un vistazo al año que termina.
• ¿Qué funcionó y qué no? Solicita información a tu equipo.
• ¿Cómo pueden ayudar?
• Considera traer ayuda externa si la necesitas.
• Crea todo el contenido que puedas con anticipación.
• ¡Determina un presupuesto y respétalo!
• ¡Sé tú mismo y diviértete!